El Curso Enciclopédico de Ocultismo

 

El Curso Enciclopédico de Ocultismo de Grigori Mebes





El Curso Enciclopédico de Ocultismo siempre fue un libro clave. Es clave para adentrarse en el pensamiento de Grigori Ottonovich Mebes y es clave para entender que tipo de martinismo se realizaba en Rusia, antes de que Ambelain irrumpiese con sus “rectificaciones”. También es clave para entender la génesis del martinismo en Sudamérica y de los grupos que, tiempo después, se autodenominarían como «Martinistas Rusos de Chile». Su centralidad es tal, que un grupo de martinistas lo tradujo y lo ha estado compartiendo en secreto desde 1958.

Siempre creí que los libros son para compartirlos y que, el mero acto de retenerlos, es un defecto equiparable a la gula. No obstante, difundir la traducción chilena del Curso Enciclopédico de Ocultismo, es una decisión que corresponde a los «Martinistas Rusos de Chile» y a nadie más. Es por esta razón, que la traducción que aquí ofrecemos es totalmente independiente y se realizó usando el libro ruso original.

El resultado de todo esto, es un libro idéntico al que corrigió y utilizó Grigori Ottonovich Mebes, con una estructura un poco más compleja, con más ilustraciones y con textos que antes estaban inéditos en nuestro idioma… pero sin los agregados y “correcciones” que tanto daño han hecho a este texto. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que esta es la primera versión “textual” en otro idioma del Curso Enciclopédico de Ocultismo. Esperamos que la disfruten, tanto como nosotros al realizarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.