martes, 23 de junio de 2015

La Conciencia de Unidad - Serie Breve 32

La Araña, símbolo del misterioso Agente
 de la Obra que teje el Cuerpo de Gloria 


En este estado, ¿Cuáles debieron ser los primeros movimientos del hombre? Librarse de estas masas ajenas que lo agobiaban; separar a duras penas sus propias virtudes de todas las materias impuras con las cuales fueron confundidas; finalmente, reunir todas sus fuerzas para salir debajo de los escombros del Universo.

L.C.S.M. - Tableau naturel des rapports qui existent entre Dieu, l'Homme et l'Univers. 


El martinismo es un sendero que se interna en las espesuras del Alma Humana. Comunica la periferia con el Corazón. Marcha al costado de los ríos de sabia que nutren la inmortalidad. Es el retorno a la Vida desde la Muerte. Este camino, ya existe en potencia en cada ser humano particular. Pero, ha sido olvidado entre tantos pasos abiertos hacia destinos que son ajenos a su naturaleza.

El hombre cree vivir en el mundo material, pero su verdadero hábitat está en lo superior. Sin embargo, como mira constantemente hacia afuera, se siente parte del caos que lo rodea. Ciego a su verdadero Ser, no hace más que atender las necesidades de su cuerpo y de su ego. La falta de percepción de sí mismo, lo conduce a reproducir en su propio microcosmos, los errores que comete en el mundo material. 

El hombre es un viajero que ha perdido la memoria. Se encuentra en éste mundo, pero ignora como ha llegado a él, y hacia dónde ha de dirigirse. En el afán de recuperar esta memoria primordial, la ha sustituido por los recuerdos de su existencia temporal. Ellos, no son más que la evocación de un tiempo individual, imperfecto y fugaz. Tan estéril en sus frutos, que le hace andar a la deriva por los engañosos senderos que atraviesan su alma.  

Sin saberlo, cada hombre ha creado su propio laberinto, su propia prisión. La mayor parte de su vida permanece vagando sin rumbo dentro de él mismo. La personalidad que se construye es un compuestos de elementos  impuros, a los que ha recurrido para reemplazar sus antiguas virtudes.

La Conciencia de Unidad se manifiesta cuando el Corazón se entrega a la Misericordia Divina. Es por ella, que el hombre caído renace a la vida espiritual. El martinismo, nos enseña cómo resolver las incontables encrucijadas que nos desorientan a cada paso. Despierta y pone en acción al misterioso Agente de la Obra. Este Maestro Interno, guía de la Conciencia, es capaz de moverse, como una araña, a través de la pegajosa red de senderos que hemos tejido, sin quedar atrapado en ella.



Nadeo




*
*    *
Licencia de Creative Commons
La Conciencia de Unidad- Serie Breve 32 by Sociedad de Estudios Martinistas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.